Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 22 de marzo de 2012

CONCEPTO


El habeas data es un derecho humano de naturaleza procesal que permite a cualquiera acceder a bancos o registros de datos, públicos o privados, computarizados o no, que contengan información sobre su persona, con la finalidad de tomar conocimiento, ya sea sobre su contenido, para identificar a la persona que proporcionó el dato, los motivos de su almacenamiento o el lugar donde se pueda ubicar; o bien para modificarla agregando información no contenida en procura de actualizar el registro o corregir la información equivocada o falsa; suprimir aquella que afecta la intimidad personal u otros derechos fundamentales. Asimismo, para impedir el acceso de terceros a información clasificada; denegar su uso en el marco de un proceso judicial o supervisar se el soporte técnico en el almacenamiento de los datos garantiza su confidencialidad, o impugnar la interpretación, el análisis o la valoración equivocada de los datos. También sirve para permitir el acceso a la información que obra en las entidades de la administración pública y que le es negada al agraviado.

6 comentarios:

  1. muy buena informacion. todo muy claro y bn explicado

    ResponderEliminar
  2. señores el tema se encuentra muy bien explicado excelente muchachos sigan asi :)

    ResponderEliminar
  3. Un derecho muy importante que poseemos, debemos tener conocimiento sobre el tema para no caer en confusiones o aun peor que cometan equivocaciones con nuestros datos que nos perjudiquen.

    ResponderEliminar
  4. buen aportee..aclaro algunas dudas que tenia

    ResponderEliminar
  5. Quisiera saber si el aves data tiene que ver con el perdón o condonación de intereses sobre deudas antiguas con bancos.

    ResponderEliminar
  6. me parece que es muy importante saber sobre nuestro derechos con respecto a los creditos que solicitamos a las entidades bancarias

    ResponderEliminar