jueves, 23 de febrero de 2012

Apple, Google, Amazon, RIM y HP firman un acuerdo de privacidad

Seis de las compañías de tecnología más importantes del mundo llegaron a un acuerdo para ofrecer una mejor información sobre cuestiones de privacidad antes de que los usuarios descarguen aplicaciones, para proteger los datos personales de millones de consumidores.

El acuerdo obliga a Amazon, Apple, Google, Microsoft, Research In Motion, Hewlett-Packard y a desarrolladores de sus plataformas a informar cómo usan los datos privados antes de que una aplicación sea descargada, dijo el fiscal general de California, Kamala D. Harris.

“La privacidad personal no debería ser el precio que se paga por utilizar aplicaciones móviles, pero con demasiada frecuencia lo es”, aseguró Harris. Actualmente, 22 de las 30 aplicaciones más descargadas no tienen avisos de privacidad, dijo Harris.

Algunas de las aplicaciones también descargan una libreta de direcciones del usuario. Google afirmó en un comunicado que en virtud del acuerdo de California, los usuarios de Android tendrán “aún más formas de tomar decisiones fundadas cuando se trate de su privacidad”.

Por su parte, Apple confirmó el acuerdo pero no dio detalles. Harris estaba también entre los funcionarios estadounidenses que el miércoles firmaron una carta dirigida al presidente ejecutivo de Google, Larry Page, para expresar “serias preocupaciones” sobre la reciente decisión del gigante web de consolidar su política de privacidad.

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